20 aniversario
Header

Antonio Carmona Gallardo: Recordando a un grande entre los grandes

agosto 16th, 2013 | Posted by As. Amigos de la Buena Mesa in Prensa

(1940-2013) ,Vera. Almería. La Gastronomía Andaluza y Nacional están de luto con el fallecimiento de Antonio Carmona Gallardo.

Toda una referencia gastronómica en nuestra geografía a través de un trabajo a lo largo de más de 6 décadas dedicada a la Gastronomía y Restauración con una muy importante seña de identidad, la cual llevo siempre como bandera y lo ha transmitido a los suyos: “La Excelencia.”

Tuve la gran suerte de conocerle en los últimos 33 años y la Excelencia la transmitía a todo: a su trabajo, al quehacer diario, a su familia, a sus aficiones.

Ha recibido a lo largo de su fructífera vida todas las distinciones y acreditaciones Nacionales e Internacionales. que puedan recibir, pero la más importante de todas ha sido el cariño del cual se hizo acreedor de un gran número de amigos, que eran sus clientes.

La designación de Embajador de Vera por el Excmo. Ayuntamiento de Vera hacen honor a una actividad constante que desarrolló con brillantez, esplendor, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Antonio fue un gran emprendedor, visionario y un gran adelantado para su época. Pionero en las actividades  relacionadas con su actividad, fue sede su Casa, La Terraza Carmona en 1992 de las I Jornadas de Cocina Autóctonas Almerienses, en conjunción a la Asociación de Amigos de la Buena Mesa.

En nuestro grupo gastronómico, alcanzo la mayor distinción:_ Hermano Mayor.

Su esposa Manola Baraza ha sido un gran baluarte, siempre a su lado en todos los momentos de su vida. Ha sido y es el pilar solido que se precisa para llevar a cabo una obra de tal magnitud. Nuestro homenaje y reconocimiento a una mujer ejemplar.

Fue el mayor defensor de la Cocina Almeriense, siendo uno de sus puntos de referencia básicos, aún en los momentos que la Gastronomía tuvo muy influenciada por la “Nueva Cocina”, la que asumió con brillantez,. Pero  dándole el tiempo la razón a su entrañable y querida Cocina Almeriense.

Querido Antonio. Dejas un gran legado, como los grandes hombres. Tu obra, tu Gran Terraza Carmona, templo de la Gastronomía, tu gran familia, continuadora de tus grandes logros y una gran legión de amigos.

Una de tus grandes pasiones, no ampliamente conocida, fue la poesía y muchos de los menús redactados por ti a mano, conservan tu amor por las letras.
Y no podía ser menos, que una bella poesía, te acompañe:

No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan
y sostienen las alas de los pájaros.
Soy el destello del diamante sobre la nieve.
Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,
Soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.
Cuando despiertas en la quietud de la mañana,
Soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.(Manola).
Soy las estrellas que brillan en la noche..

No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no he muerto.

Anónimo Cherokee.

Descanse en paz, Querido Amigo del Alma.-

Alejandro Bonetti Munnigh. Presidente de la Asociación de Amigos de la Buena Mesa. Almería.14 de Agosto 2013 .