20 aniversario
Header

¿Quiénes somos?

20 años. Aniversario,…En el año de 1991 varios amigos nos reuníamos de manera asidua, teniendo como elemento conductor a la gastronomía y por supuesto la amistad y decidimos de mutuo acuerdo, fundar una asociación gastronómica, no teniendo ninguno de nosotros ningún vinculo profesional.

En el mes de Mayo de 1992, realizamos, nuestra primera Jornadas Gastronómicas, dedicada a la Cocina Almeriense, de mano de D. Antonio Carmona Gallardo, sentado las bases de las Jornadas Gastronómicas en nuestra provincia.-

Rafael García del Valle a la sazón Médico de Atención Primaria, de Pulpi, Almería, redacta los estatutos y Alejandro Bonetti , Médico especialista de Aparato Digestivo, elige el nombre de la recién creada asociación y Francisco Rodríguez , director de banca, le imprime el carácter oficial.

A partir de ahí, se crea una cadena humana, gastronómica, científica y cultural, y a su vez, con estos ingredientes, empieza una andadura progresiva, ascendente y firme.

Durante 20 años, veinte fructíferos años, hemos sido testigo y protagonistas del desarrollo de la gastronomía y la enología en nuestra provincia, comunidad autónoma y a nivel nacional.

Somos consciente que este proyecto-realidad, debe de mantenerse vivo y las próximas generaciones continuarlo.

 

Bienvenidos a la Asociación de Amigos de la Buena Mesa. May0 2012.

 

Alejandro Bonetti Munnigh.
Presidente.