20 aniversario
Header

Torres Jerez, reconocido en Huércal-Overa por su éxito

febrero 7th, 2011 | Posted by As. Amigos de la Buena Mesa in Prensa

La Asociación de Amigos de la Buena Mesa y la Peña Taurina organizaron el homenaje con la I Jornada Gastronómica Taurina en el Restaurante Las Vegas

Huércal-Overa ha visto nacer el maridaje entre la gastronomía, lo taurino, y su consustancial tertulia, con la amistad. La Asociación de Amigos de la Buena Mesa, presidida, por el Dr. Alejandro Bonetti Munning, y con la colaboración de Andrés Collado Sánchez como gerente del restaurante Las Vegas, celebraron el pasado viernes su primera jornada. Se aprovechó la ocasión para rendir homenaje al torero Francisco Torres Jerez, departir y analizar el visionado de las faenas que el diestro recetó a los toros de Victoriano del Río que dieron lugar a que se le otorgara el Capote de Paseo del ayuntamiento de Almería como máximo galardón y reconocimiento al triunfador del último ciclo taurino.

Un sabroso menú degustación donde no faltó la imaginación y atrevimiento reconocido del hacer de la cocina con presentación y servicio impecable. Todo acompañado con una cata de vinos a ciegas, con puntuación incluida en color, olor y sabor que dieron máxima puntuación a un Sobreño de Toro de añada del 2005.

No faltaron los comentarios y anécdotas en animada conversación dándose a conocer secretos del toreo y de la cría del toro bravo, del momento de la Fiesta y las posibilidades futuras y de la apuesta por este particular mundos. En la proyección de las imágenes, de las faenas triunfadoras de Torres Jerez, se valoró mucho la disección hecha por el novillero veratense Alejandro Carmona, el alumno destacado de la Escuela Carlos Ojeda y del torero de plata Damián Ramón que acompañaron a Torres Jerez al homenaje al que se le otorgaron varias distinciones: placas en metopa de la Asociación de Amigos de la Buena Mesa, entregada por Bonetti, y de la Peña Taurina de Huércal-Overa, de manos de su presidente José Mª Sánchez y recuerdo del restaurante Las Vegas que le otorgó su gerente Andrés Collado. Todos reconocieron en sus discursos, incluido el espontáneo de Carnicerito de Almería, las virtudes y posibilidades de Torres Jerez que no desaprovechó la oportunidad para agradecer todas las muestras de cariño, admiración y amistad.

Un compromiso con la cultura gastronómica y taurina que augura más convocatorias.