20 aniversario
Header

Un gran salto cuantitativo y cualitativo

abril 16th, 2014 | Posted by As. Amigos de la Buena Mesa in Prensa

Por espacio de 3 días ( 5,6 y 7 Abril) Huercal Overa se ha convertido en la Capital de la Gastronomía  Andaluza, recibiendo a los máximos embajadores de la famosa Guía Michelin ., concretamente 6 restaurante  con una estrella ( La Costa, el Ejido, Alejandro, Roquetas de Mar, La Cabaña, Murcia, El Choco Córdoba, Restaurante L Escaleta  de Alicante y Cocinandos de León), así como los más prestigiosos restauradores Almerienses. ( Terraza Carmona, Vera, Las Eras de Tabernas, Catedral, Almería, Juan Moreno, Vera,Escanez, Garrucha, Crisbe de Huercal Overa, Catering Bonillo)) convirtiéndose así en la sede,  de una Feria de gran trascendencia e interés, demostrando el gran momento de la Gastronomía Almeriense y su papel como motor económico en el Area de Turismo. 

Sus talleres tuvieron una gran aceptación y participación destacando de manera especial el Infantil, con el enorme significado e importancia, de hacer participar a los niños de manera precoz, en actividades relacionadas con la Cultura Gastronómica.

Cosecharon mucho éxito de participación y con máxima afluencia los dedicados a la elaboración de Cocina Japonesa (Sushi), Grandes vinos a bajó  coste y puso el cartel de “No hay Billetes” el dedicado a Gin Tonic.

La gran área dedicada a los expositores permitió conocer de cerca nuestros brillantes productos.Excelentes aceites y exquisitos vinos, magníficos jamones, repostería de alto nivel, tapas creativas de fantástica elaboración y cervezas artesanales entre otras.

Es de destacar que los 2 Embajadores Gastronómicos por excelencia Almeriense, el Tomate Raf y la Gamba Roja, estuvieron a la máxima altura.

Por dicho motivo, Radio Nacional de España estuvo presenté los días 6 y 7 de Abril, con No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández , acompañadas por un elenco de brillantes periodistas, con dos Almerienses Carlos Santos y Chencho Arias,  que difundieron a toda España, la magnitud del evento y a conocer a fondo nuestra localidad y sus características.

Ha sido un gran lujo para los cinco sentidos disfrutar, y saborear Deghusto 2014.

Enhorabuena de todo corazón a todo los participantes, al equipo humano que ha permitido que haya sido una realidad, este logró, siendo un gran salto cualitativo y cuantitativo, en época de grandes crisis.  Haciéndolo extensivo a  la fabulosa aportación de las escuelas de Hostelería y equipos directivos de Almería , Vera y Mojácar.

Enhorabuena  al Sr. Alcalde D. Domingo Fernández y su equipo de Gobierno y de manera especial por el gran entusiasmo demostrado y su  ingente esfuerzo profundo y serio, por parte de la Consejalia de Turismo  en la persona de Dña Mónica Navarro y su gran equipo humano y técnico, Dña María Dolores Vidal, que ha permitido que Huercal Overa haya sido Capital  de la Gastronomía por espacio de tres días y por ende de la Cultura.

Dr. Alejandro Bonetti Munnigh
Presidente
Asociación de Amigos de la Buena Mesa.